Suffragette

suffragette-2015-movie-posterSuffragette
Director: Sarah Gavron
Guión: Abi Morgan
Año: 2015

Sinopsis
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta es una de esas películas que me quedé con ganas de ver en el cine, creo que desde que estoy trabajando con este horario del terror he ido al cine una vez y lo echo de menos. Y si me ha gustado viéndola en pantalla pequeñita no quiero pensar lo que hubiera sido verla en pantalla grande.

Conocía la historia antes de ver la película, aunque bastante por encima y tampoco sé hasta que punto han sido fieles a la realidad porque he leído de todo. Pero para lo que yo conocía de la historia no me parece una mala adaptación y además creo que es una película que en los tiempos que vivimos sigue siendo necesaria (ay que no, que las mujeres exageramos… que tenemos todos los privilegios del mundo y no nos damos cuenta *ironía off*).

Tengo la esperanza de que después de verla más de uno mirase a su alrededor y se diera cuenta de que muchas de las cosas por las que luchaban estas mujeres siguen estando vigentes. Evidentemente ahora tenemos derechos que no teníamos en 1915 (solo faltaba eso), pero en muchos ámbitos se nos sigue restando importancia porque somos mujeres.

Y es importante hablar de esto y me alegro mucho de que hayan hecho esta película y de que además las protagonistas de películas míticas estén siendo mujeres. Porque en las reacciones a eso se está viendo retratada una sociedad de la forma más triste… y es como para recapacitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: