Tan poca vida

Tan poca vida
Hanya Yanagihara
Nº de páginas: 1030
Editorial: Lumen
Título original: A little life

Sinopsis
Tan poca vida es una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.

Mi comentario
Hoy, por primera vez, os traigo una reseña de un libro que he sido incapaz de terminar. No puedo con él, llevo atascada en la página 200 desde hace meses y probablemente no sea mi momento para leerlo. Lo leeré, tarde o temprano, porque no quiero que pueda conmigo, pero ahora, por mucho que lo intento, lo único que consigo es odiarlo un poquito más cada día y sentirme culpable al verlo tirado encima de la mesa.

El libro cuenta la historia de cuatro amigos y, debe ser cosa mía, pero soy incapaz de diferenciar a unos y a otros, no sé quien es Malcom, ni JB, ni Jude, ni el otro que no recuerdo como se llama. Soy incapaz de imaginarlos físicamente y de enlazar sus historias y sus relaciones con sus personajes. Todo el rato me parece el mismo personaje y me cuesta seguir la historia de cada uno por separado. No sé quien vive con quien, no sé quien tiene la lesión en las piernas, o a quien se le murieron los padres de pequeño, quien no tiene dinero ni para comer, que estudiaron en la universidad, si todos son el mismo o si son diferentes. Para mí el libro es totalmente confuso y no consigo, con el paso de las páginas, acabar con esa confusión y aclararme con quien es quien y que pasa con cada uno.

Así que abandono, no soy capaz de acabarlo y tengo que asumirlo ¿lo acabaré algún día? Puede que vuelva a intentarlo, pero lo haré con una libreta al lado para tomar apuntes sobre quien es cada personaje y cuales son sus problemas en la vida… porque de otra forma creo que va a ser imposible.

Había oído muy buenos comentarios sobre él y de verdad quería que me gustara, pero no me gusta y me parece que de sus 1030 páginas probablemente le sobrarán, como mínimo, la mitad… porque en las primeras 200 no para de meter paja y más paja que no le importa a nadie y que hace que todo se confunda, al menos esa es la sensación que a mí me está dejando.

Lo aparco por este año, probablemente también por el que viene y ya le llegará su momento (o a lo mejor os lo encontráis cualquier día por las calles de Valencia…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: