The duff

TheDuffThe duff
Kody Keplinger
Nº de páginas: 300
Editorial: Plataforma

Sinopsis
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.

Mi comentario
Este ha sido el libro de esta semana y la verdad es que me ha parecido muy entretenido. Pensaba que no me iba a gustar, que iba a ser similar a “El club de los corazones solitarios” con historias absurdas de adolescentes cotillas pero es diferente, porque los adolescentes de este libro son creíbles y no están todo el día cotilleando… son normales y piensan en lo que todos pensábamos al ser adolescentes, así que es fácil sentirse identificado con ellos en casi todo.

Claro al llegar al final encuentras que la autora escribió el libro durante su último año en el instituto y que la chica que aparece en la portada es ella. Así que en ese momento todo encaja y entiendes por qué los adolescentes del libro son tan reales y no piensan como adultos pedantes.

Además me gusta el mensaje del libro, que, evidentemente, no os voy a contar y tendréis que leerlo para descubrirlo.

4 thoughts on “The duff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: