The imitation game

The_Imitation_Game_Descifrando_Enigma-824166913-largeThe imitation game
Director: Morten Tyldum
Guión: Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)
Año: 2014

Sinopsis
Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta película si me encantó, tiene muchos de los componentes de las películas que a mí más me gustan: historia, guerras mundiales, la lucha del bien contra el mal, personajes marginados en los que no cree nadie pero ellos saben que tienen razón y luchan por seguir adelante con su idea… creo que es una historia fantástica y es de esas pelis que se vendrán a mi estantería en cuanto mi estantería vuelva a tener hueco.

Aunque si le pongo una pega y es que creo que el tráiler te hacía pensar en que verías una película diferente, al menos el que yo vi en el cine que no sé si es el mismo que he colgado aquí (elijo el primero que sale en youtube sin verlo). En el cine yo pensé que la película contaría el hecho en si, lo de construir la máquina para cargarse el código cifrado de los alemanes. Pero la película en realidad cuenta la historia del matemático no recuerdo si desde la infancia o la adolescencia porque hace bastantes meses que la vi. Que en realidad tampoco es una pega porque me gustó mucho igual y en todo caso la pega la tendría con aquel tráiler del cine y no con la película en si.

Sin duda esta ha sido una de las películas buenas del reto, ojalá todas estuvieran en este nivel

1 thought on “The imitation game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: