The lace reader

01La lectora de secretos
Brononia Barry
Nº de páginas: 368
Editorial: Planeta
Título original: The lace reader

Sinopsis
Towner Whitney proviene de una familia de mujeres de Salem que tienen el don de leer el futuro en los patrones de encaje. Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Towner vuelve a casa a raíz de la desaparición de dos mujeres del pueblo, pero pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado, puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana gemela…

Mi comentario
Este libro forma parte de un reto del que posiblemente os hable esta semana en youtube. Yo lo tengo en inglés y me ha costado un poco encontrar la versión en español porque el título no tiene mucho que ver, ni con el original ni con la temática del libro, pero en la ficha quería poner el español por si queréis leerlo.

Cuando leías las sinopsis del libro imaginabas algo completamente diferente a lo que te encuentras. De hecho leyendo la sinopsis del libro en español también imaginas algo diferente a lo que te encuentras…

Yo pensaba qeu sería un libro de misterios y asesinatos sin resolver en el que los poderes de adivinación de alguna de las protagonistas jugaría un papel importante para resolver lo que estaba pasando y nada más lejos de la realidad.

El libro es un batiburrillo de personajes y de historias que se cruzan sin ningún sentido y que se intercambian los papeles con mucha facilidad. La protagonista es una mujer que dice esconder secretos pero que desde el primer momento te parece que tiene algún tipo de enfermedad mental y que sus supuestos poderes que no quiere mostrar al mundo posiblemente serán fruto de algún tipo de esquizofrenia.

Luego aparece el investigador jefe que también está amargado porque se ha divorciado y su vida es desgraciada y de pronto, sin saber muy bien como, el papel de narrador pasa de ella a él, sin que tenga ningún tipo de sentido y de una forma totalmente confusa y a partir de ahí el narrador va y viene de unos a otros. Hay momentos del libro en los que cuesta mucho saber quien te está contando esa parte de la historia ¿Es ella? ¿Es él? ¿Es algún personaje salido de la nada?

Pensé que igual era culpa mía, porque lo estaba leyendo en inglés y no me estaba enterando de nada. Sé que no tengo problemas con el idioma pero cuando veo/leo algo en inglés no puedo evitar pensar “¿lo estoy entendiendo de verdad o me lo estaré inventando?”, pero cuando lo terminé y vi las reviews de goodreads en muchísimas de ellas dicen lo mismo, que el libro es confuso, que no se entiende nada y que es un completo caos, así que me alegra haber entendido que no se entiende.

El final es muy predecible, mucho… la revelación es digna del último capítulo de Los Serrano. Yo tenía claro lo que estaba pasando en todo momento, la que no parecía tenerlo tan claro era la autora, que supongo que con sus idas y venidas nos intentaba despistar de la verdad del asunto, pero no lo conseguía… solo conseguía que no supiéramos lo que estábamos leyendo pero no mantener el suspense.

Si le queréis dar una oportunidad, que si habéis pasado por aquí antes de leerlo lo dudo un poco, decidme que os ha parecido. Yo me alegro de habérmelo quitado ya de encima.

1 thought on “The lace reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: