The last five years

Los_ltimos_cinco_a_os-170298464-largeThe last five years
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese (Musical: Jason Robert Brown)
Año: 2014

Sinopsis
Basada en una obra musical de Broadway ganadora del premio Tony, la historia se centra en la relación que mantienen Cathy Hiatt (Anna Kendrick), una joven aspirante a actriz, y Jamie Wellerstein (Jeremy Jordan), un novelista en alza. Cuando ambos se conocen pronto se enamoran perdidamente, y la vida les sonríe. Pero cinco años después, incapaces de superar las dificultades de la vida cotidiana, lo único que les queda es una relación que desafina, y echando la vista atrás reconocen que sólo les puede salvar los esfuerzos por volver a encontrar su historia de amor inicial. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Conocí la existencia de esta película gracias a un vídeo de Andvari, porque aunque si conocía las canciones del musical no tenía ni idea de que lo habían sacado en película… y eso que sigo a Jeremy Jordan en twitter y cuando hay estrenos se pasa tres meses diciendo que vayamos a verlo (a veces esas cosas son contraproducentes, porque desconectas y al final te pierdes algo interesante).

La película me ha gustado mucho y me ha gustado poder encajar las canciones en algún sitio, porque no había visto ningún montaje del musical, últimamente no le veo la gracia a las grabaciones a escondidas en los teatros ¿qué le vamos a hacer? Las versiones que han sacado de algunos musicales en dvd me han malacostumbrado.

No sé si el musical tendrá el mismo orden que la película o si habrán hecho algo diferente, pero el orden de la película me parece muy interesante.

Aviso que es uno de esos musicales que no es para todo el mundo, porque prácticamente no hay diálogos, son canciones que se encadenan unas con otras alternando a los dos personajes protagonistas. Como yo vivo obsesionada con los musicales me encanta encontrar de este tipo, de los que el diálogo no interrumpe las canciones (cada vez que recuerdo los trozos de diálogo que metió Tom Hopper en la peli de Les mis…).

Y está contado desde el punto de vista de los dos personajes: Cathy y Jamie, una pareja que rompe tras cinco años de relación. Ella empieza contando la historia por el final, él desde el principio y el momento en el que las dos líneas temporales se juntan es maravilloso…

Aunque teniendo en cuenta el día que es hoy no sé si he elegido yo una buena película… tendría que haberme quedado en una comedia romántica para hoy, que iba un poquito más acorde.

De todos modos, sea el día que sea, la película es maravillosa, especialmente si os gustan los musicales (¿o solo si os gustan los musicales? no estoy muy segura).

Os dejo la primera escena, posiblemente conozcáis la canción porque es bastante conocida (¿o no? ¿o soy yo que soy una friki?).

Y solo con eso a mí me entran ganas de verla otra vez…

1 thought on “The last five years

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: