The water diviner

El_maestro_del_agua-657397070-largeThe water diviner
Director: Russell Crowe
Guión: Andrew Anastasios, Andrew Knight
Año: 2014

Sinopsis
Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Los autobuses de Londres empezaron a llenarse de carteles de esta peli de un día para otro y creo que todavía quedaba alguno poco antes de venirme. Así que al final de tanto verla por ahí despertó mi curiosidad y decidí que formase parte del reto anual.

La película no está mal, aunque yo no podía evitar pensar en Gladiator en otra época, supongo que por el protagonista y por el estilo de la película en si. Es la historia de un granjero que deja su casa para averiguar que ha pasado con sus hijos desaparecidos en una batalla durante la primera guerra mundial. Durante la película hay flashbacks de la infancia y adolescencia de los niños y del momento en el que deciden irse a la guerra.

Su viaje le lleva a Estambul donde conoce a una mujer viuda dueña de un hotel, ahí la historia de amor me pareció un poco metida con calzador y que lo mismo daba que estuviera o que no, pero bueno.

Y por algún motivo después de verla tuve ganas de ver Leyendas de Pasión… pero la tenía en casa, igual ahora es el momento de hacerlo.

1 thought on “The water diviner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: