Trash

Trash_ladrones_de_esperanza-511161997-largeTrash
Director: Stephen Daldry
Guión: Richard Curtis (Novela: Andy Mulligan)
Año: 2015

Sinopsis
Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Cuando supe que el director de Billy Elliot había sacado una nueva película tuve que verla. Y me costó, porque coincidió con mi mudanza temporal a Londres, así que tuve que esperar a que saliera el dvd, pero finalmente pude verla.

Y me decepcionó un poquito la verdad… para empezar toda la película está en portugués subtitulada y no toda está subtitulada, solo algunas partes (que tampoco es que los diálogos sean la leche, se entiende lo que dicen por el contexto), así que no sé si es una película que merezca la pena ver en versión original o mejor doblada y te ahorras dolores de cabeza.

Es bastante predecible, cuando se descubre lo que están buscando no es difícil atar cabos y saber donde está escondido. Luego el tratamiento de la imagen, viniendo de quien viene (Billy Elliot, Las horas) no me gustó nada, no tiene nada que ver con sus anteriores trabajos con esos colores saturadísimos y esos entornos llenos de basura. Que si, que no hubiera quedado bien poner un estilo Billy Elliot a esta película, que lo que encajaba era esto, pero no me gustó nada.

Ya tirando al final la película mejora, aunque sea muy fácil saber lo que va a pasar, pero la primera hora y pico tuve que contener las ganas de quitarla continuamente. Al final aguanté, pero no va a ser de esas películas con las que quiera repetir.

1 thought on “Trash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: