Uncategorized

Ya tengo papel para pegatinas washi

Mi tercera y cuarta prueba de papel en aliexpress ha dado sus frutos y tengo papel para pegatinas washi. Tened cuidado porque muchas tiendas venden este papel pero el de la mayoría no funciona. En este tema de discord puse los papeles que funcionaron fatal y he navegado por muchos anuncios que utilizan las mismas fotos, por tanto tampoco son papeles de fiar (especialmente el que tiene los dibujos de las rosas). Deben ser papeles para dibujar y recortar pero desde luego no son para impresora.

Pero seguí probando y he encontrado uno que si funciona, que he visto en dos tiendas pero a precios bastante diferentes, en una es 4 euros más caro que en otra y no es papel barato ya de base. Eso si, el papel no funciona en impresora láser por mucho que lo ponga en el anuncio, no se despega tanto el pigmento como en los que probé anteriormente pero tiene el mismo problema. En la otra tienda que tiene el papel dice que solo es para inyección de tinta.

Hay que probar los perfiles y es lo que he hecho en la foto de la entrada, esta vez me he apuntado con que perfil he hecho cada hoja porque con los anteriores papeles no lo apunté (aunque como ninguno funcionaba bien no tenía demasiada importancia). Como más me gusta es con el perfil de papel cuché, pero los colores son más reales en el perfil de papel normal a máxima calidad. Si imprimo con papel cuché retocando la imagen y subiendo los negros también me gusta pero el retoque puede que sea un problema cuando tenga el plotter de corte así que no sé si lo podré hacer. De todas formas el resultado de papel cuché retocado y de papel normal a máxima calidad son muy parecidos. Las pegué en una libreta de stationery island porque no es lo mismo verlas sobre el soporte de la pegatina que donde las vas a pegar y estoy acostumbrada a pegar el papel washi (el agotado) en Stationery island porque es mi cuaderno de series y películas (que ahora me tocará hacer las portadas en este nuevo papel…).

Así que pronto tendréis en la tienda estas nuevas pegatinas en papel washi, aunque no será hasta que no tenga la máquina de cortar así que quedan unas semanas. De momento sigue la operación cricut con las pegatinas de vinilo, algunas ya están volando hacia sus nuevos hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.